Helado de limón

 

✅ Ingredientes:

6 limones
180 gramos de azúcar glas
2 tazas de agua
2 tazas de jugo de limón

Instrucciones:
1. Primero, ralla los limones. Luego, exprime los limones que usamos y resérvalos para la receta.
2. Ahora, en una cacerola adecuada, agrega el azúcar glas, los limones rallados y el agua. Revuelve y deja hervir durante aproximadamente 10 minutos hasta que hierva.
3. Transcurrido el tiempo, retira del fuego y agrega el jugo de limón. Revuelve y deja enfriar.
4. Una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente, cuélala hasta que alcance una consistencia transparente. Luego, cubre la superficie con film transparente y déjala enfriar en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas.
5. Ahora, prepara el helado usando el primer método: una máquina para hacer helados. Agrega la mezcla a la máquina y enciéndela hasta que espese. Para la consistencia del helado
6- Una vez listo el helado, viértalo en un recipiente de plástico y déjelo en el refrigerador de 3 a 4 horas hasta que se congele por completo.
7- Ahora, pasemos al segundo método: hacer helado en casa, pero lo enseñaremos con una máquina.
8- Tome un tazón grande adecuado y añada agua. Luego, agregue un segundo tazón más pequeño. Presione el tazón más pequeño y cubra la superficie con film transparente para mantenerlo en su lugar. Coloque el tazón en el refrigerador hasta que el agua se congele.
9- Una vez que el agua se congele, saque el tazón con hielo del refrigerador, retire el film transparente y agregue la mezcla de helado de limón preparada. Coloque el tazón en el refrigerador durante 1 o 2 horas más, o hasta que la mezcla se congele ligeramente.
10- Transcurrido el tiempo, saque la mezcla del refrigerador y bátala con una batidora de mano durante unos minutos. Cuando el hielo comience a derretirse, vuelva a colocar la mezcla en el refrigerador. 11- Repite este proceso 3-4 veces. Entre cada tanda, deja el helado en el refrigerador durante 1 hora, luego repite el paso y déjalo reposar otra hora.
12- Ya has hecho helado en casa con una heladera. Puedes comparar los dos métodos y te recomendamos que los pruebes.



Publicar un comentario

0 Comentarios