✅ Ingredientes:
90 g de sémola
Mezclar 250 g de harina con 90 g de azúcar
Añadiremos 1/2 cucharadita de hinojo.
1/2 cucharadita de cardamomo verde en polvo
1/4 de cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de levadura seca
Agua - 1 taza-250 ml
Cubriremos y la dejaremos leudar durante 1 hora.
Freír a fuego lento a medio.
El gulgula es uno de los dulces tradicionales más populares de diversas regiones de la India. Es un dulce muy popular en los mercados. Esta bola de masa dulce se elabora tradicionalmente en festividades específicas en las zonas rurales. Este dulce es común en Rajastán, Uttar Pradesh, Bidar, Punjab, Haryana y Odisha, y también se elabora en países indios de ultramar como Sudáfrica, Guyana, Mauricio, Trinidad y Tobago, Jamaica, Surinam, Fiyi y Estados Unidos.
El gulgula es similar a los agujeros de rosquilla de Estados Unidos y su preparación es muy sencilla. Los ingredientes son harina de trigo común, azúcar (tradicionalmente panela) y, ocasionalmente, especias (principalmente semillas de hinojo) para dar sabor. La receta puede requerir yogur, pulpa de plátano, levadura o polvo para hornear. A diferencia de los donuts, se fríen en aceite o ghee. En el Caribe se elaboran con plátanos maduros mezclados con harina y especias, que luego se fríen en aceite caliente. Historia
Tradicionalmente se elaboran con jaggery (gud hindi). La expresión hindi es popular: se come gud, pero se evitan las gulgulas (que contienen gud). En Pasanaha Cariu (Parshvanath Charit) de Vibudh Shridhar de 1132 d. C., el dulce de gulgula se menciona por primera vez, ya que estaba escrito durante el gobierno de Tomara en Delhi, poco antes del establecimiento del breve gobierno de Chauhan.
0 Comentarios