Los zumos y jugos detox


Los jugos o zumos detox están hechos a base de vegetales y, sobre todo, vegetales de hoja verde (espinacas, lechuga, berros, col rizada, hojas de mostaza, rúcula, acelgas, perejil...) con un toque de dulzura procedente de la fruta. Por eso también se conocen como zumos verdes. Son la versión actual de los clásicos zumos de frutas, y son una bomba explosiva de energía, gracias a sus componentes principales: agua, proteínas (sobre todo aminoácidos), carbohidratos, ácidos grasos esenciales…

Y también importantes micronutrientes, ya que estos jugos son una bomba de vitaminas y minerales; muy ricos en vitaminas hidrosolubles, y también nos aportan vitaminas liposolubles, como la vitamina A, la K y carotenos.

Contienen también los valiosos enzimas, que son el motor esencial de activación de cada una de las miles de reacciones químicas que tienen lugar en nuestro cuerpo. Recordemos que sin los enzimas la vida no sería posible más de tres minutos seguidos.

Se destruyen cuando los alimentos se cuecen a más de 45 °C. ¡Y los jugos detox son
una incalculable fuente de enzimas! Finalmente encontraremos fitoquímicos, que son los elementos que dan color, olor y textura a las plantas y tienen un efecto protector contra sus depredadores.
En el cuerpo humano mantienen esta misma función protectora, que ofrece propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y fortalecedoras del sistema inmunológico.

Los beneficios que nos aportan los zumos naturales recién hechos son incalculables y nos aportan de forma decisiva las sustancias necesarias para evitar el estrés, prevenir las enfermedades, potenciar el efecto antiedad… y nos aportan todas estas sustancias encargadas de proteger nuestras células y reparar tejidos.

Un gran aporte Cuando tomamos un jugo verde estamos concentrando todos los beneficios de cuantos vegetales? Tantos como ingredientes tiene nuestra mezcla, y recordemos que lo ideal, hablando de frutas y verduras, es tomar cinco piezas al día, con la ventaja de que en este caso son crudas. Las verduras de hoja verde son uno de los alimentos naturales con más densidad nutricional que se tual de zumos verdes en nuestra alimentación nos ayudará a prevenir enfermedades degenerativas tan duras como la de Alzheimer o muchos tipos de cáncer.

Efecto detox
La rica composición de sustancias que nos aportan los jugos serán esenciales para poder activar el proceso natural de depuración, es decir, el hoy famoso «efecto detox » en el organismo y, por tanto, facilitar la pérdida de peso. Por otra parte, como no necesitan digestión, el organismo podrá focalizar su energía en depurar, reparar tejidos y fortalecer tu salud.


Otras ventajas. Oxigenación de la sangre, aporte anti-envejecimiento…
Los vegetales de hoja verde son muy ricos en clorofila, el pigmento vegetal que les da color verde. Este pigmento tiene una estructura molecular prácticamente idéntica a la de la hemoglobina, la proteína encargada de transportar el oxígeno de la sangre a todas las células del cuerpo. Esta semejanza hace que, cuando ingerimos clorofila, se convierta rápidamente en hemoglobina y
que aumente la capacidad de oxigenación de la sangre.

Y por descontado, el oxígeno es el elemento más importante para mantener las células vivas y en funcionamiento… También nos ayudan a regular el tránsito intestinal, aunque la mayoría no suelen aportar mucha fibra ya que, al hacer los jugos, descartamos la pulpa y la mayor parte
de la piel de las hortalizas y frutas. En todo caso estos jugos naturales son un buen aliado cuando hay tendencia al estreñimiento.

Además, según cómo los hagamos (licuadora, batidora, etc.) los jugos saldrán con más o menos grumos, que son básicamente fibra que estimulará aún más los movimientos intestinales. 

Por otra parte los jugos detox son una gran fuente de antioxidantes. La función principal de los antioxidantes es combatir los radicales libres, que son moléculas que dañan las células del cuerpo y que aceleran el proceso de envejecimiento.

Un estilo de vida saludable y un aumento en el consumo de vegetales y jugos verdes se verá reflejado en unos cabellos brillantes y fuertes y en una piel más suave, tonificada y joven, como han podido comprobar ya muchos testimonios de personas que los toman. Y, por descontado, son una enorme fuente de energía al alcance de todos y todos los días.

A sorbitos Los zumos detox y los zumos naturales en general son una bomba nutritiva para el organismo, con la ventaja de que el cuerpo no tiene que hacer ningún proceso de digestión;
es decir, todos los nutrientes del zumo pasan directamente a la sangre y proporcionan una sensación revitalizante y de energía momentánea y sensacional. Ahora bien, hay que beberlos muy despacio, siempre con calma y espaciados a sorbitos, disfrutando de su delicioso sabor en el paladar.

Jugo «Buenos días»


Ingredientes:
• 1 manzana
• ½ pepino
• 2 ramas de apio
• 5 ramitas de perejil o de cilantro
• 1 puñado de espinacas
• 1 trocito de raíz de jengibre
(del tamaño de la uña del dedo gordo)

1. Lava todos los vegetales. Escurrirlos y secarlos con un paño o con papel de cocina. Si son ecológicos no es necesario que los peles; si no, pelar la manzana y el pepino.

2. Haz en trozos según el tamaño de la boca del té uno extractor de jugos. Introduce los ingredientes uno por uno dentro del extractor hasta que tengas el jugo. Consume enseguida.

Zumo Energías


Ingredientes:
• 1 manzana
• 2 zanahorias
• ½ pepino
• 2 tallos de apio
• 1 rodajita pequeña de jengibre
(tamaño uña de tu pulgar)

• opcional: ½ piña

1. Lava todos los ingredientes menos la piña (si la usas). Escurrirlos y secarlos con un paño o con papel de cocina. Si son ecológicos no es necesario que los peles; si no, pela la manzana, las zanahorias, la piña y el pepino.

2. Trocéalos según el tamaño de la boca de tu extractor de jugos. Introduce los vegetales uno por uno dentro hasta obtener el jugo. Consume enseguida.

Zumo detox


Ingredientes:
• 1 cabeza de brócoli
• 5 ramitas de perejil
• 2 ramas de apio
• ½ pepino y 1 puñado de espinacas

1. Lavar todos los vegetales. Escurrirlos y secarlos con un paño o con papel de cocina. Pelar el pepino si no es ecológico.

2. Haz en trozos según el tamaño de la boca de tu extractor de jugos. Introduce los ingredientes uno por uno dentro del extractor hasta que tengas el jugo.

Consúmelo a continuación.

Publicar un comentario

0 Comentarios