Ingredientes:
1 cebolla grande blanca
aceite de girasol para freír
Para el rebozado:
6-8 cucharadas de almidón de maíz
5 cucharadas de harina de garbanzos
150 ml de agua
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de pan rallado
4 cucharadas de polenta
3 cucharadas de semillas de sésamo
cucharadit de ajo en polvo
1 cucharadita de hierbas provenzales
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de nuez moscada
1/4 de cucharadita de pimienta de
Jamaica molida (o pimienta negra)
Pela la cebolla y lávala. Córtala en lonchitas no demasiado gruesas (3 mm está bien) con una mandolina. Separa los aros con las manos.
Pon en un bol o recipiente similar el almidón de maíz. En otro distinto mezcla la harina de garbanzos con el agua, vinagre de manzana y sal, y bátelo con un tenedor. Quedará una mezcla líquida ligeramente cremosa.
En un tercer recipiente mezcla el pan rallado con la polenta, el sésamo, ajo, hierbas, pimienta y nuez moscada.
Pasa cada aro de cebolla primero por el almidón de maíz, procurando que quede bien cubierto. Después, por la mezcla líquida, procurando que gotee el exceso de líquido, y finalmente por la mezcla de pan rallado, polenta y especias. Ve dejando los aros en una bandeja grande (por ejemplo una para horno) con papel para hornear. Procura no apilarlos (al menos al principio).
Deja reposar los aros 5-10 minutos en un lugar fresco y seco. Se endurecerá el rebozado. Después de ese tiempo puedes seguir con la receta o puedes meterlos en bolsas de congelación y congelarlos para hacerlos cualquier otro día.
Calienta abundante aceite en una sartén honda o una cacerola de fondo grueso a fuego medio (175-180ºC). Cuando esté caliente mete un par de aros. Se dorarán en 1 minuto aproximadamente (dales la vuelta durante ese tiempo).
Sácalos y déjalos reposar sobre una rejilla con papel de cocina absorbente.
Para hacerlos al horno no es necesario dejarlos reposar. Cuando empieces a rebozarlos precalienta el horno a 220ºC. Coloca los aros en bandejas para horno con papel para hornear y hazlos por tandas.
Tardan unos 6-8 minutos por cada lado.
0 Comentarios