TAMAGOYAKI

mochila antirrobo mujer





Ingredientes:

5 cucharadas de harina de garbanzo
2 cucharadas de almidón de maíz
un poquito menos de 1/2 cucharadita
de goma xantana
1 cucharada de vinagre de manzana
1/8 de cucharadita de sal (kala namak
o normal)
1/8 de cucharadita de azúcar
200 ml de agua
una pizca de cúrcuma (opcional)
1-2 cucharadas de aceite de oliva


Bate con la batidora todos los ingredientes excepto el aceite, durante 30-40 segundos, hasta que quede una mezcla homogénea y viscosa.

Distribuye el aceite en una sartén mediana o grande antiadherente con ayuda de un trocito de papel de cocina doblado. Ponlo a fuego medio-bajo y extiende 2-3 cucharadas de masa con una cuchara o espátula, repartiéndolo bien por la sartén. 

La idea es hacer finísimas crepes e ir enrollándolas sobre sí mismas. Cuando veas que la superficie se seca y deja de estar líquida y brilante baja el fuego al mínimo, dobla un poquito los bordes para darle algo de forma rectangular 
y comienza a doblar la masa sobre sí misma.

Cuando termines de enrollarlo te quedará el rollito plano en un lado de la sartén. Extiende otra pizca de aceite por el resto de la sartén con el papel de cocina y ponlo al fuego.

 De nuevo, exitende otras 2-3 cucharadas de masa por la sartén, también debajo del rollito si puedes. Ponlo a fuego medio-bajo y cuando se seque la superficie baja el fuego y dóblalo ahora partiendo del rollito, en lugar de empezar por un extremo. 

Haremos lo mismo con el resto de la mezcla hasta que se nos acabe. Una vez terminado tendremos un rollo más bien rectangular (puedes aprovechar para dar forma a los lados con un par de espátulas). Déjalo uno o dos minutos a fuego medio por cada lado para que se dore y retíralo del fuego.

Deja enfriar el rollo en la nevera. Córtalo en lonchitas no muy finas y sírvelo espolvoreando con un poco de sal kala namak por encima.



Publicar un comentario

0 Comentarios