PUDIN DE LECHE DE ORIENTE MEDIO - MUHALLABIA

 

✅ Ingredientes:


Ingredientes para Mahalabiya:
1 litro de leche
1 taza + 2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
2.5 cucharadas de almidón
1 sobre de vainilla
1 cucharada de mantequilla

Para la capa de calabaza:
1 rodaja de calabaza
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1.5 cucharadas de almidón
Agua (para disolver el almidón)

Para la decoración:

Instrucciones:
1- Primero, pela la calabaza y córtala en trozos pequeños. Colócala en una cacerola adecuada, añade el azúcar y el agua, tapa la cacerola y déjala a fuego lento hasta que esté cocida.
2- Ahora, prepara el pudín. En una cacerola adecuada, añade la leche, el azúcar, la harina y el almidón y bate todos los ingredientes.
3- Cuando la crema empiece a espesar y a hervir, añade la crema. Retira del fuego, añade la vainilla y la mantequilla. Bate durante unos minutos hasta que la mantequilla se derrita.

4- Tu crema pastelera ya está lista. Cubre los platos con la crema pastelera hasta que la mitad de los platos estén bien llenos. Reserva.

5- En este punto, comprueba con un tenedor si la calabaza está lista. Cuando esté lista, machácala con un batidor hasta que esté suave.

6- Ahora, añade un poco de agua a una taza y añade la maicena. Disuelve la maicena y añade la calabaza. Remueve durante 1 o 2 minutos a fuego lento hasta que hierva. Tu puré de calabaza ya está listo.

7- Ahora, añade el puré de calabaza a los platos con la crema pastelera y distribúyelo uniformemente por todos los platos. Espera a que el postre se enfríe. Luego, déjalo reposar en el refrigerador durante unos minutos. Hora 8 - Cuando haya pasado el tiempo y el postre haya reposado, lo decoraremos y lo serviremos a nuestro gusto.



Publicar un comentario

0 Comentarios