ALBÓNDIGAS DE MIJO

compra y venta de segunda mano






Ingredientes:

1/2 taza de mijo (~125 g)
1/4 de taza de sésamo blanco (35-40 g)
3 cucharadas de aceite
4 cucharadas de pan rallado
4 cucharadas de nata líquida vegetal
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de gluten de trigo
1 taza de garbanzos cocidos (~170 g)
2 cucharaditas de salsa de soja
1/8 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de cada: tomillo,
perejil, pimentón dulce, nuez
moscada, salvia y pimienta negra
1/2 taza de almidón de maíz
aceite de girasol para freír
1 taza de salsa blanca de cebolla
10-12 almendras picadas
6-8 hojitas de albahaca picada


Tuesta el mijo y el sésamo en una cacerola pequeña con las 3 cucharadas de aceite, a fuego medio-bajo y removiendo constantemente.

Cuando se doren añade 2 tazas y media de agua o caldo de verduras y cuécelo 10-12 minutos a fuego medio-bajo o hasta que el mijo esté bien cocido y no quede agua (pero que no se queme ni se pegue). Deja que se temple.

Mezcla en un bol pequeño el pan rallado y la nata vegetal. Pon en un bol los garbanzos y aplástalos con un tenedor. Añade el mijo con el sésamo y mézclalo bien. Agrega la sal, salsa de soja, hierbas y especias y el gluten y mézclalo de nuevo. Añade el pan rallado con nata vegetal y mézclalo muy bien. Incorpora poco a poco el agua, mezclando y amasando a mano.

Pon el almidón de maíz en un bol o un plato hondo y calienta abundante aceite en una sartén honda mediana (suficiente como para cubrir las albóndigas hasta la mitad) a fuego medio (160-170ºC).

Forma albóndigas a mano de tamaño pequeño o mediano (de 1 cucharada de masa por ejemplo), pásalas por el almidón de maíz y fríelas 2-3 minutos por cada lado. Sácalas a un plato con dos capas de papel de cocina absorbente.

Para hacerlas al horno precaliéntalo a 190ºC y no las pases por el almidón, colócalas en una fuente para horno con papel para hornear, separadas, y deja que se hagan 12-15 minutos (remuévelas al menos un par de veces).

Mezcla la salsa blanca de cebolla con las almendras picadas y la albahaca y caliéntalo a fuego lento. Añade las albóndigas, mézclalo bien y sírvelo decorado con unas hojitas de albahaca, para picar o como entrante.




Publicar un comentario

0 Comentarios