✅ Ingredientes:
Para preparar el pastel:
5 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de jugo de limón
1/2 taza de agua caliente
1 taza de harina
3 cucharadas de maicena
2 cucharadas de cacao
1 sobre de vainilla
1 sobre de levadura química
Ingredientes para el pudín:
750 ml de leche
1 yema de huevo
160 gramos de azúcar
4 cucharadas de harina
3 cucharadas de maicena
2 cucharadas de cacao
1 sobre de vainilla
1 cucharada de mantequilla
30 gramos de chocolate negro
Para la capa exterior:
2 sobres de crema Chantilly con cacao
2 tazas de leche fría
Para el relleno:
Chocolate rallado
Para la decoración:
100 ml de crema
60 gramos de chocolate con leche
60 gramos de chocolate negro
Instrucciones:
1- Para preparar el pastel, agregue las claras de huevo y el azúcar a un tazón adecuado y bata. Bata con una batidora eléctrica durante 1-2 minutos.
2- Ahora agregue el jugo de limón y vuelva a batir con una batidora eléctrica hasta que la consistencia espese. 3- En un recipiente apto para horno, añade las yemas de huevo y el azúcar y bate con una batidora eléctrica hasta que los huevos cambien de color durante aproximadamente 5 minutos.
4- Agrega el agua caliente y vuelve a batir. Luego, añade la harina, la maicena, el cacao, la vainilla y la levadura química y bate todo junto.
5- Ahora, añade la mezcla de claras de huevo a la mezcla anterior y remueve de abajo hacia arriba en la misma dirección hasta que espese.
6- Toma un molde fácil de abrir, cúbrelo con papel vegetal, añade la mezcla del bizcocho y golpéalo contra la mesa varias veces para que salga el aire.
7- Coloca el bizcocho preparado en un horno precalentado a 170 °C durante 45 minutos. Cuando esté listo, déjalo en el horno durante 5 minutos y luego retíralo.
8- Para preparar el pudín, en una cacerola adecuada, añade la leche, las yemas de huevo, el azúcar, la harina, la maicena y el cacao. Bate todo y ponlo a calentar. 9. Cuando la crema espese y empiece a hervir, añade la vainilla, la mantequilla y el chocolate. Bate hasta que la mantequilla se derrita.
10. Una vez lista, retira la crema del fuego y colócala en un plato apto para microondas. Deja enfriar.
11. Mientras tanto, bate la crema chantilly con el cacao y la leche fría. Reserva. Bate la crema chantilly con una batidora eléctrica. Luego, añade la mitad de la crema chantilly a la crema, bátelo todo y guárdalo en el frigorífico.
12. Ahora, divide el bizcocho en tres capas iguales. En la primera capa, añade un poco de crema chantilly y extiéndela por todos lados. Añade los trozos de chocolate en el centro.
13. Añade la segunda capa de bizcocho y repite el paso anterior. Añade la crema chantilly y algunos trozos de chocolate. Finalmente, añade la tercera capa de bizcocho.
14. Añade la crema chantilly y extiéndela por todos los lados del bizcocho. Luego, deja reposar el pastel en el refrigerador durante una noche completa.
15- Al día siguiente, para decorar el pastel, agrega la crema a una cacerola pequeña y espera a que se caliente. Luego, retírala del fuego y agrega la leche y el chocolate negro. Revuelve hasta que se derritan y deja enfriar.
16- Ahora, saca el pastel después de que haya reposado una noche completa y agrega la segunda mitad de la crema Chantilly con cacao, untándola por todos lados.
17- Para decorar, agrega la mezcla de crema y chocolate por encima, extiéndela y decora el pastel con crema Chantilly y trocitos de chocolate. Sírvelo como prefieras.
0 Comentarios