50 gramos de azúcar glas con unos 15 gramos de agua, o una cucharada de agua. Con esto haremos el caramelo.
Para la crema de este postre, necesitaremos 150 gramos de queso. Queso crema normal, 150 gramos de queso blanco y 3 huevos.
250 ml de leche,50 gramos de azúcar extrafino. 100 ml de nata líquida para batir.
10 gramos de azúcar y otro con la cáscara de limón, así un poco. Estos son los ingredientes y ahora vamos a pasar al resto.
Preparación.
Lo primero que haremos será preparar el caramelo en una cacerola. Pondremos 50 gramos de azúcar extrafino más 15 gramos de agua o una cucharada de agua y la pondremos a fuego medio para que el azúcar se derrita.
Removeremos la cacerola de vez en cuando hasta que se derrita y adquiera un color marrón, pero no demasiado oscuro. Este es nuestro caramelo y lo pondremos en el molde. Intentaremos girarlo para que adopte la forma del molde.
Ahora reservaremos el molde y dejaremos enfriar el caramelo. Mientras tanto, prepararemos el queso crema. En la misma cacerola, pondremos la leche.
Añadimos la nata líquida. Añadimos la ralladura de limón y los 10 gramos de azúcar glas. Cocinamos todo esto en la estufa hasta que se caliente. Pongo la mezcla en la estufa y la calento un poco, removiendo a fuego medio hasta que se caliente, pero sin llegar a hervir.
Se calentará y la retiramos. Seguí removiendo hasta que empezó a salir vapor. Claro, no hierve, pero empieza a humear un poco y calienta la leche. Apagamos el fuego, retiramos, tapamos y dejamos que la leche adquiera un sabor ácido.
Ahora vamos a otra cosa, que está en esta cacerola. Primero, en esta cacerola, ponemos el queso crema y el azúcar glas, intentando que se mezclen bien. Después de obtener una mezcla cremosa y suave, vamos a empezar a añadir los huevos gradualmente.
Es decir, añadiremos un huevo hasta que esté bien integrado, y luego añadiremos el segundo. Una vez que el primer huevo esté integrado, añadiremos el segundo de la misma manera: mezclaremos bien hasta que esté suave y, finalmente, añadiremos el tercero.
Aquí añadí los tres huevos, como vieron, y los fui añadiendo y removiendo hasta obtener esta mezcla. Ahora añadiremos la leche que calentamos antes de añadir el zumo de limón y la añadiremos gradualmente a la mezcla.
Seguiremos removiendo un rato. Lo importante es que la leche no esté caliente, es decir, tibia, para que no se cocinen los huevos primero, pero es importante que lo hagamos gradualmente, ya que la cáscara de limón desaparecerá y continuaremos de la misma manera. Nuestra mezcla quedará así.
Lo reservaremos y pasaremos a la última etapa de la preparación de nuestro postre. En esta última etapa, prepararemos un bizcocho, es decir, solo tres ingredientes que prepararemos con los ingredientes anteriores.
Quedará como un bizcocho fino con un huevo, 30 gramos de azúcar glas, 30 gramos de harina y uno o dos boles. Batiremos los huevos con una batidora eléctrica. Después de batir solo el huevo, le añadiremos azúcar glas y lo volveremos a batir.
Después de batirlo con el azúcar, pondremos agua caliente en una cacerola para que la mezcla de huevo y azúcar se integre y alcance aproximadamente 41 grados. Lo importante es que se integre un poco para que podamos batirla de nuevo y que salga más fácilmente.
Aquí tenemos nuestra mezcla en la cacerola con el agua caliente durante aproximadamente 11 minutos; como pueden calcular, si tienen un termómetro, alcanzará los 40 grados. Ahora lo batiremos de nuevo con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla que tenga el color de los huevos y doble su volumen.
Después batimos bien los huevos con el azúcar. Puedes ver que su color es como el del huevo y su volumen ha duplicado. Ahora voy a agregar. Tienes 30 gramos de harina cernida así. Luego voy a intentar poner la harina en los huevos, solo un poquito, así, con movimientos circulares, tratando de que entre.
Bien, ahora tengo el mío propio que tiene caramelo. Esta es la mezcla, es decir, los huevos con el queso crema y la mezcla de galletas. Lo primero que hice fue la mezcla de la leche con el queso crema y los huevos. Tamicé todos los ingredientes y la voy a tamizar de nuevo encima de este molde.
Encima de la mezcla anterior, voy a agregar la mezcla que hicimos. El huevo, el azúcar y la harina. Solo lo hacemos un poquito. Aquí tomé mi molde y lo puse en otra bandeja o molde más grande. El proceso de cocción será a baño maría, es decir, dejaremos agua caliente. El agua debe estar muy caliente, aproximadamente hasta la mitad.de la masa, y la metemos al horno, que debe estar a una temperatura media de unos 77 grados. La dejamos cocer así unos 45 minutos.
Si durante la cocción vemos que se ha dorado demasiado por la superficie o que queda cocida, la cubrimos con papel aluminio y la dejamos cocer completamente. Nuestro postre está aquí, duro como pueden ver. Después de hornearlo lo suficiente.
Le pinchamos con un palillo para comprobar si está bien cocido. Si la encontramos aquí, está listo. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que se enfríe bien. Luego lo metemos en el refrigerador y lo dejamos enfriar bien. Lo dejé toda la nocche.
Normalmente le damos la vuelta en un plato, esté muy frío o no.
Pastel o este flan se desmolde fácilmente. Es una combinación genial de tarta de queso y flan con esa capa de pastel. Es buenísimo. Lo corté antes y quedó así. Miren qué rico queda. ¡El pastel queda con ese caramelo y la otra capa de queso está buenísima!
0 Comentarios