Con un solo huevo y sin horno.
Ingredientes
1 huevo
Vainilla
1/4 taza de azúcar
1/4 taza de aceite
1/4 taza de leche
Una pizca de sal
1 cucharada de vinagre
3/4 taza de harina
2 cucharadas de cacao
1 cucharadita de levadura química
Crema
2 tazas de leche
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de cacao
1 cucharadita de café instantáneo
Primero, puse un huevo en un tazón a temperatura ambiente. También agregué dos gotas de vainilla y un cuarto de taza de azúcar y los batí rápidamente con una batidora de mano hasta que adquirieron un color marrón claro y el azúcar comenzó a disolverse.
Ahora, agregaremos los demás ingredientes, que son un cuarto de taza de aceite y un cuarto de taza de leche, y comenzamos a mezclarlos rápidamente, una pizca de sal y una cucharada de vinagre y los mezclaremos bien.
Después, comenzaremos a agregar los ingredientes secos, que son... Tengo aquí una taza y cuarto de harina, dos cucharadas de cacao crudo y una cucharadita de levadura en polvo. Bien. Empieza a tamizarlos. Claro que hay que tamizarlos porque el cacao, como puedes ver, formará grumos.
Empieza a tamizarlos todos juntos, luego ponlos sobre el pastel y empieza a remover. Revuelve así hasta obtener la hermosa mezcla de pastel que ves. Después de eso, traje un molde, lo más importante es que sea antiadherente, y su tamaño era de 24 cm.
Empecé por engrasarlo con mantequilla, o si no tienes mantequilla, puedes engrasarlo con margarina. Después de engrasarlo bien, vertí mi mezcla de pastel sobre él. Por supuesto, la cantidad de pastel aquí no es grande, solo se ajusta exactamente al tamaño del molde.
Después de eso, lo pondremos al fuego a fuego muy bajo durante aproximadamente un cuarto de hora. Después de un cuarto de hora, le quité de la tapa. Claro, lo cubrí para que el vapor lo cocinara. Y como pueden ver, después de una hora y cuarto, quedó precioso, cocinado y perfecto.
Luego lo puse en un plato y lo dejé enfriar un rato hasta que lo trabajemos.
Dos tazas de leche con dos cucharadas de azúcar, o tres cucharadas, al gusto. También le añadí dos cucharadas de almidón, dos cucharadas de cacao y una cucharadita de café instantáneo. Esto es opcional.
Dos tazas de leche con dos cucharadas de azúcar, o tres cucharadas, al gusto. También le añadí dos cucharadas de almidón, dos cucharadas de cacao y una cucharadita de café instantáneo.
Presten especial atención a este paso: deben engrasarlo para que al darle la vuelta, se dé la vuelta fácilmente. Después de eso, fui y vertí la mezcla de crema de chocolate que acabamos de hacer mientras estaba caliente. .
Empiezo a ponerle la crema mientras está caliente.
Lo dejo hasta que se enfríe un poco. Después de eso, lo puse en el refrigerador durante unas dos horas y comenzamos a voltearlo. Se voltea muy fácilmente como puedes ver. Salió el pastel más hermoso cubierto completamente de crema de chocolate.
Esta idea es muy dulce, fácil y rápida, no te llevará nada de tiempo. Quería decorarlo con algunos cacahuetes triturados. Cualquier tipo de decoración que te guste.
0 Comentarios