SEITÁN RELLENO






Ingredientes:

Para el seitán:
1 taza y 1/4 de gluten de trigo
1/4 de taza de harina de trigo
1 taza y 1/4 de agua templada
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de humo líquido
1/4 de cucharadita de sal
Para el relleno:
1/2 calabacín mediano
1/2 pimiento verde mediano
4 champiñones
2 zanahorias
1 diente de ajo (sin nervio) picado
1/4 de cucharadita de tomillo
1/4 de cucharadita de pimienta negra,
blanca y rosa molidas
Opcional: 3 cucharadas de bechamel
hecha con leche de soja o queso vegano de untar


Mezcla en un bol el gluten de trigo con la harina de trigo y la sal. Añade el agua, salsa de soja y humo líquido y mézclalo bien. Amásalo 3-4 minutos, lo justo hasta que no se rompa tan fácilmente. Tápalo y déjalo reposar al menos 2 horas en un lugar cálido y seco.

Lava las verduras. Corta el calabacín, pimiento y zanahorias en bastoncitos finos y los champiñones en trocitos. Mézclalos en un bol con el ajo, tomillo, pimientas, una pizca de sal y la bechamel o queso vegano (si quieres, es opcional).

Seca el seitán con papel de cocina y estíralo con el rodillo para formar un rectángulo. Procura que no sea más ancho que la cacerola u olla en la que vayas a cocerlo.

Pon las verduras en el primer cuarto del seitán (por el lado más estrecho) procurando no llegar a los bordes. Enrolla el seitán procurando que quede bien prieto.

Envuelve este rollo de seitán con papel de aluminio o con una redecilla para asados, procurando que quede bien apretado.

Pon a hervir abundante agua una cacerola u olla grande y mete el rollo de seitán dentro (si no llega a cubrirle el agua, añade más agua).

Cuando empiece a hervir baja el fuego a medio-bajo y deja que se cueza 30-40 minutos (dependerá de lo gordo que te haya salido el rollo). Vigílalo de vez en cuando, muévelo y añade más agua si ves que se queda sin ella.

Saca el seitán y deja que se enfríe. Puedes congelarlo para calentarlo en otro momento.

Para calentar y servir puedes hacerlo al horno o a la sartén, con salsa y/o guarnición.



Seitán  proteína vegetal rica en vitaminas, minerales y oligoelementos



Es un delicioso alimento que se elabora a partir de la harina de trigo. Por sus cualidades nutricionales, sabor, textura y aspecto se considera un alimento muy similar a la carne animal.

 ➡ Guisantes: es una legumbre considerada como la nueva generación de las proteínas vegetales por ser rica en aminoácidos esenciales como la Arginina, que interviene en la producción de crecimiento muscular y en la reparación de tejidos. Asimismo, aumenta la producción de colágeno y facilita la eliminación de los depósitos grasos.

Es un fuente proteica de calidad. ¡Ideal para deportistas o veganos!

Aporta un alto contenido en fibra que resulta beneficioso para regular el tránsito intestinal.
Es un alimento muy versátil que admite deliciosas técnicas culinarias.
Es rico en minerales como sodio, calcio y potasio.
Aporta pocas calorías, por lo que es apto en dietas de pérdida de peso.




Publicar un comentario

0 Comentarios