PALITOS DE POLENTA

tarot vidente natural
accesorios baño hotelalojamiento en menorca
autocaravanas motorhome alquiler
equipo psicotecnicogran canaria scuba diving
 equipo psicotecnicodiving software alojamento local










Ingredientes:

3/4 de taza de polenta
2 tazas de agua
½ pastilla de caldo de verduras
2 cucharadas de aceite de oliva
unas ramitas de romero
sal de apio (opcional)


Forra un molde cuadrado o rectangular mediano con papel para hornear.

Pon a hervir el agua con el caldo de verduras a fuego alto. Cuando entre en ebullición fuerte añade la polenta y remuévelo muy bien.

Cuando vuelva a hervir baja el fuego a medio-bajo y cuece la polenta removiendo suavemente. Sigue removiendo para evitar que se pegue a la cacerola hasta que se haga una pasta muy espesa y difícil de remover (serán 5-7 minutos). Cuando veas que está bastante densa y compacta, y que no quedan grumos, apaga el fuego.

Pasa la mezcla al molde, extiéndela muy bien y alisa la superficie (puedes usar una espátula mojada en aceite). Deja que se enfríe.

Cuando la masa esté fría córtala en palitos no muy anchos (0,8mm – 1 cm está bien) o en la forma que quieras con cortapastas o moldes.

Calienta una sartén antiadherente o sartén grill a fuego medioalto y extiende un poco del aceite con un trocito de papel de cocina doblado.

Coloca los palitos de polenta, espolvorea con el romero y deja que se hagan 3-4 minutos por cada lado. Puedes aplastarlos con una espumadera si quieres que se hagan antes y que queden un poco más crujientes.

Cuando estén dorados por dos lados sácalos a un plato o a un bol para servirlos. Ponles una pizca de sal de apio por encima (es opcional, aporta un sabor muy bueno).


Sírvelos con salsas para mojar.

Publicar un comentario

0 Comentarios